Featured Post

Sin sanción, Directores Responsables de Obra que avalaron seguridad estructural y operación de Colegio Rébsamen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de la muerte de niños y adultos en Colegio Rébsamen, los Directores Responsables de Obra (DRO) que avalaron la seguridad estructural y operación del edificio colapsado tras el sismo del 19 de septiembre, “no tienen ninguna sanción hasta el momento”, incluso pueden sumarse al acuerdo emitido por el gobierno de la Ciudad de México “para realizar, sin costo, dictámenes de seguridad en edificios que sufrieron daños por el temblor”, se informó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez, reiteró que “están en curso las investigaciones de la Procuraduría capitalina y de la dependencia a su cargo para precisar las responsabilidades sobre el derrumbe que dejó 26 personas muertas (19 menores y siete adultos)”.

Dijo que, “los DRO del Rébsamen no han sido sancionados, hay que contextualizar en qué momento dieron estos documentos, es parte de las investigaciones que se están haciendo para saber con exactitud dónde está la responsabilidad, habrá un proceso jurídico para determinar quiénes son responsables en cada uno de estos casos donde hubo una pérdida humana”.

Cabe señalar que, En 2014, “el DRO con número 1990, Juan Mario Velarde Gámez fue quien avaló la seguridad de la estructura de los inmuebles de Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, junto con Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien se desempeña como Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE) con número de registro C/SE-0128”.

En torno a los inmuebles afectados por el sismo recordó que “se han hecho 13 mil evaluaciones y en casi 90% de casos la calificación ha sido verde, por lo que 10% restante, unos mil 300 inmuebles, la calificación es de riesgo amarillo y rojo, aunque se están ajustando las cifras debido a que se hizo más de una valoración”. Calculó que 10% de inmuebles colapsados o dañados son posteriores a 1985 y el resto, previos a ese año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv