Sin investigación y sin justicia, a 20 días de la muerte de 26 personas en colegio Rébsamen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 20 días del sismo de 7.1 grados y la muerte de 26 personas en el colegio Rébsamen, la exigencia de los padres de familia es que “se lleve ante la justicia a los responsables del desplome de la institución”. “Queremos justicia, queremos que se investigue; al día de hoy no tenemos respuestas, han pasado ya 20 días y no hay ni una respuesta ni un responsable, queremos justicia”, dijo en entrevista Adriana de la Luz, madre de familia.

Luego de participar en una reunión celebrada entre padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adriana, quien es madre de dos alumnos destacó que exigen “justicia por las vidas que se perdieron injustamente, por el enorme riesgo al que sometieron a todos nuestros hijos; no queremos que vuelva a haber otro ‘Rébsamen”.

Mientras que José Eduardo Zamora, padre de dos pequeños, narró que, durante el encuentro, algunos padres le pidieron a Daniel Velasco, coordinador Sectorial de Educación Primaria de la SEP, que “se otorgue becas a los alumnos del Rébsamen, desde ahora hasta que lleguen a la universidad y él dijo que llevará la petición ante las autoridades de la SEP”.

Una de las madres que se retiró de la reunión antes de que finalizara comentó a Excélsior “yo creo que lo de las becas es secundario, lo principal es que no se vuelva a repetir una tragedia como la del Rébsamen y que nos den certeza de que en los nuevos colegios donde vamos a inscribir a nuestros hijos, sí haya seguridad estructural”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv