SFP sanciona a cuatro empresas que presentaron información falsa, para obtener contratos con Pemex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cuatro empresas con multas que superan los 54 millones de dólares, luego de descubrir que presentaron información falsa “para obtener contratos con Pemex Exploración y Producción”.

Las compañías sancionadas son Servicios Petroleros Especializados del Centro (Sepec), con 8 millones 182 mil dólares; Sepec Well Services, 18 millones 129 mil dólares; Sepec Cts, 9 millones 947 mil dólares y Petrodata Services, 18 millones 129 mil dólares.

Dichas firmas también fueron inhabilitadas para presentar propuestas o celebrar contratos con la administración pública federal. Para Sepec y Sepec Cts la inhabilitación fue por cinco años, en los casos de Sepec Well Services y Petrodata Services la medida será por dos periodos de cinco años para cada una, que se aplicarán como prevé la ley.

“Las resoluciones sancionatorias fueron dictadas el pasado 8 de septiembre, aunque cada una de ellas en expedientes distintos”, expuso la dependencia federal en un comunicado. La SFP, que impuso dichas sanciones mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos, reiteró “el compromiso de seguir reforzando los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entidades e instituciones de la administración pública federal”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv