Featured Post

Senador priista, considera riesgosa iniciativa de su partido de eliminar financiamiento a partidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el senador del PRI, Enrique Burgos, consideró “riesgosa la iniciativa priista de eliminar el financiamiento publico a partidos políticos al 100%”.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales consideró que “se trata de una medida de alto riesgo, que permitiría la intromisión de corporativos empresariales o del crimen organizado en los procesos electorales”.

“Sí me parecería de alto riesgo que los partidos políticos renuncien al 100 por ciento, cuando la reforma de 2014 estableció que los partidos políticos vivirían de dos recursos: el público y el privado”, dijo.

“Hay que privilegiar el recurso público para evitar qué, dos riesgos altos: uno, que sean los grandes corporativos, los grandes segmentos empresariales los que provean de recursos y por lo tanto hay el riesgo de que coopten la voluntad de un partido político.

O la más grave de todas, que sean recursos de procedencia ilícita, que sean recursos de la delincuencia organizada”.

Además, consideró que “los partidos deben evitar la dependencia de subvenciones, de empresas o de organizaciones criminales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv