Senador de EU, urge a EPN resolver desaparición forzada de los 43; “fallas siguen frenando justicia”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador estadounidense Ben Cardin urgió al gobierno mexicano a resolver “cuanto antes la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que hace unos días cumplió tres años de ocurrida”, y lamentó que “las fallas del sistema judicial en México sigan frenando la llegada de la justicia para las familias de miles de personas desaparecidas”.

Lo anterior lo mencionó en un mensaje a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde el legislador demócrata por el estado de Maryland, subrayó que “aunque han pasado tres años, la tragedia de este evento sigue pesándole a las familias de las víctimas, quienes aún no han recibido una explicación concluyente de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014”.

Aunque reconoció los “esfuerzos iniciales” del gobierno de México para trabajar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar la desaparición de los normalistas, Cardin llamó a Enrique Peña Nieto, a tomar “todos los pasos necesarios para asegurar que se llegue a una solución” en este caso.

“La desaparición de estos estudiantes es emblemática de muchas formas. Mientras México lidia con más de 28 mil casos de personas desaparecidas, la falta de resolución de estos casos disminuye la esperanza de justicia y rendición de cuentas”, lamentó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv