Featured Post

Reglas del juego cambiaron en el Frente, PAN ya no es socio mayoritario; error maltratar a Margarita: Aureoles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial por el PRD y el Frente Ciudadano, sostuvo que “las reglas del juego cambiaron en este esfuerzo denominado Frente, las acciones que él representaba se habían dividido y ahora se requiere replantear la relación” pues el PAN ya no es el socio mayoritario.

Asimismo, calificó como “el primer error” el “haber maltratado” a Margarita Zavala, “una mujer de prestigio, una mujer honorable”.

“Tiene que haber absoluta congruencia con lo que se planteó de origen: construir esta fuerza amplia, seria, responsable que permita construir una mayoría” – agregó.

Para Aureoles, esta coalición es la oportunidad de transformar al país, especialmente en dos ámbitos fundamentales: el régimen político y el modelo económico.

“Es una gran oportunidad para transformar al país, para avanzar hacia la siguiente etapa de la transición que tiene México. Yo lo he dicho, que el esfuerzo tiene que estar pensado más allá de la frontera de los partidos políticos”.

Indicó que existen pruebas que apuntan a que el “sistema político mexicano requiere una transformación de fondo”, además de que hay temas centrales en la agenda nacional como: “la agenda pública, las finanzas públicas, la concreción de la vía para el fortalecimiento del entramado institucional en materia de respeto de los derechos humano; en el modelo de desarrollo económico”.

Respecto al modelo económico, Aureoles aseguró que el modelo neoliberal que ha existido en el país por más de tres décadas, “ha dejado fuera de la posibilidad de desarrollo a millones y millones de mexicanas y mexicanos”.

Sostuvo que “el frente ha venido avanzando, sin duda, con éxito”, pues “en los estados se ha empezado a mover el ánimo en favor de este esfuerzo”, y “para que esto se convierta en una realidad, falta que de inmediato se concrete el método para definir a la candidata o al candidato”.

De esta manera, refirió que la respuesta, particularmente del panista Ricardo Anaya, a la carta enviada a los dirigentes del PRD y del PAN, fue “descalificarla y decir que era la intromisión del gobierno; plantarse en la esquina del antigobiernismo.

“En la práctica pareciera ser pues, no querer revisar el tema y, venirlo posponiendo, es una práctica que puede ser solamente dilatoria”.

Aureoles reiteró que, con la salida de Margarita Zavala del PAN, “se reconfigura la circunstancia de ese partido político y, en consecuencia, en el frente. Ya no es lo mismo porque el socio mayoritario en esta sociedad se fracturó y, ahora, hay que revisar en qué condiciones se mantiene este acuerdo del Frente”.

Para Silvano Aureoles Margarita Zavala era una de las principales accionistas del PAN, por lo que se vuelve necesario replantear las condiciones de la “sociedad” en el Frente Ciudadano.

También, hizo un llamado para que se defina a la candidata o al candidato del frente a través de una consulta abierta a los ciudadanos, pues, de no llevar a cabo la consulta, “sería un intento de tomarle el pelo a los ciudadanos: el decir que somos un Frente Ciudadano por México cuando en la práctica es un grupo de dirigentes los que se reúnen y han venido encausando el destino de este esfuerzo. Eso, de entrada, es inaceptable”.

“No soy partidario de las alianzas PAN-PRD. Sin embargo, la concepción que yo tengo del frente es algo que va más allá de los partidos políticos y que es un esfuerzo que rebasa una alianza entre dos fuerzas políticas” – subrayó.

Por último, Aureoles apuntó que los aspirantes a la candidatura por parte del PRD son Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y él.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv