Featured Post

Red Mexicana de Franquicias asegura que ante ola de violencia, Puebla (gobernado por alianza PAN-PRD) es un “estado fallido”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Red Mexicana de Franquicias aseguró que Puebla, gobernado por alianza PAN-PRD, es un “estado fallido”, lo que revela su situación social ante la ola violencia e inseguridad por el olvido de las autoridades.

En este contexto, el vicepresidente de Seguridad Pública del organismo empresarial, Roberto Esquivel Ruiseco, reprochó el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Indicó que la responsabilidad de dictaminar si fue un crimen político o no, será de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de las indagatorias.

Así, demandó a las autoridades esclarecer este asesinato y dar con los responsables materiales e intelectuales.

Consideró que, aunque en el último año se han perpetrado tres asesinatos de alcaldes, no se debe hacer uso de los recursos del erario para pagar la seguridad personal de los presidentes municipales.

Mencionó que esta medida dañaría a la ciudadanía, pues existiría un aumento de impuestos a la población.

“Hace meses se habló sobre el hecho de que del erario se destinara una partida para la protección de los ediles, pero es necesario que esta situación sea cubierta de su bolsa, porque eso significaría subir los impuestos”.

Con la cercanía del proceso electoral, el presidente de la Red de Franquicias, José Ignacio Rivero Muñoz, declaró que el organismo se mantendrá neutral, no apoyará a ningún candidato o partido político.

“Nos vamos a mantener neutrales, los empresarios no tienen filias ni fobias partidistas, sobre todo cuando vemos que ante el terremoto los políticos sacan raja y se partidiza la ayuda a damnificados” – aseveró.

También, se quejó de la falta de transparencia en la entrega de ayuda por parte de las autoridades. “Hay una opacidad en la distribución de víveres, herramientas y el apoyo en general”.

Por su parte, el empresario gasolinero Carlos Tapia, consideró que, en al menos seis meses, en Puebla no se notará el bajo impacto en precios del combustible, ya comercializado por empresas como British Petroleum (BP) en la capital.

“Los siguientes seis meses veremos hasta ocho empresas diferentes, como Chevron, Gulf y G500; tenemos que darnos cuenta que habrá baja en los precios de la gasolina con la reforma energética, hasta el próximo año cuando exista una estabilidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv