Featured Post

Rector de la UAEM asiste a audiencia por delito de peculado; argumenta no es servidor público para rendir cuentas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, se dio cita en la audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control tras ser acusado por el delito de peculado.

Cabe señalar que, Vera Jiménez pidió un préstamo por 600 millones de pesos al Banco Interacciones sin la aprobación del Congreso del Estado, y el proceso es justamente para aclarar el destino de esos recursos.

En la audiencia el acusado dijo en su defensa que “no tiene calidad de servidor público y que la universidad es autónoma, por lo que no necesita dar cuenta a ningún órgano de los tres Poderes del Estado”.

“Tenemos datos de prueba de que es servidor público, incluso su registro de firma como servidor público expedido por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno”, contrariaron los fiscales.

Vera insistió que depende del Consejo Universitario y que la UAEM es un organismo descentralizado y autónomo del Estado desde 1967, tiempo en el que gobernaba la entidad Marco Adame y cuando se adquirió ese estatus.

“El subsidio ordinario de la UAEM emana de un mandato constitucional, no está etiquetado”, afirmó Vera, “forma parte del patrimonio de la universidad y se puede manejar libremente”.

No obstante, en la audiencia se destacó que Vera comprometió como fuente de pago el subsidio estatal y el subsidio federal “para saldar una deuda pública contraída sin la autorización del Congreso”.

Además, se señaló que “esos subsidios están comprometidos por diversos instrumentos jurídicos para el pago de nómina y servicios de la universidad”. La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales del Primer Distrito Judicial del Estado.

Vera Jiménez estaba citado para el 26 de septiembre, a las 9:00 horas, sin embargo, a causa del sismo del 19, la cita se pospuso para este domingo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv