Featured Post

Rechazan entrega de tarjeta con 120 mil pesos a damnificados; “es un esquema similar a Monex usado por PRI”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senado, la bancada del PRD rechazó la decisión del Gobierno federal “de entregar a los afectados por los sismos una tarjeta con 120 mil pesos para la reconstrucción de su vivienda”.

Señalaron que “se trata de un esquema similar al utilizado por el PRI en la última elección presidencial, a través de la financiera Monex”. Y se mencionó que existe opacidad en el manejo del presupuesto, “pero también sobre la decisión de beneficiar a 30 empresas constructoras”.

“El PRD no va a apoyar, no apoyará la transferencia de recursos para hacer una bolsa para que el Ejecutivo la gaste en estas condiciones, de ninguna manera, porque estos programas no tienen ninguna transparencia y no tenemos la garantía de que lleguen a los destinatarios que deben llegar”, advirtió el coordinador Luis Sánchez.

“Este programa de tarjetas es muy parecido al que se implementó con la tarjeta Monex, es muy parecido, porque se puede ocultar totalmente el gasto, no hay control del ejercicio”.

El vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, cuestionó la estrategia implementada por el gobierno federal y advirtió que “los 120 mil pesos serán insuficientes para apoyar a la reconstrucción de las viviendas afectadas”.

Los senadores de izquierda exigieron que se transparente el padrón de damnificados, así como las cuentas y fideicomisos aperturados para apoyar a la reconstrucción de las entidades afectadas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv