Featured Post

PT-Morena presentan acciones para garantizar que reconstrucción por sismos sea transparente, justa y digna

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senador de la República, legisladores de PT-Morena presentaron un conjunto de acciones legislativas “para garantizar que la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre se lleve a cabo de forma transparente, justa y digna”, informaron.

Dentro de las propuestas se contempla una iniciativa sobre el control y fiscalización de los recursos para la atención de desastres naturales, así como una reforma para que el Fonden sea considerado como sujeto obligado en materia de transparencia.

Se suma, una iniciativa para fortalecer la figura de testigo social en las labores de apoyo y reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales.

En este sentido, el vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que “el objetivo es que la reconstrucción se lleve a cabo de forma transparente, lo cual significa blindar esta tarea de cualquier acto de corrupción o manipulaciones políticas”.

Miguel Barbosa precisó que “en las tareas de reconstrucción se requiere de una visión de Estado, que articule las acciones de los tres niveles de gobierno y que integre las opiniones de la sociedad”.

También señaló que, “sus propuestas incluyen un punto de acuerdo para citar a comparecer de manera mensual a diversos secretarios, a fin de que informen de las labores de reconstrucción y atención a damnificados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv