Featured Post

Protesta la UPVA 28 de octubre en la CDMX; denuncian represión padecida desde sexenio de Moreno Valle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La UPVA 28 de octubre efectuó este lunes una protesta frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, teniendo como principales exigencias el cese a la represión contra la organización, por parte de las autoridades poblanas, así como la liberación de cuatro de sus integrantes en prisión desde hace casi tres años.

Con ésta se estaría contabilizando la concentración número 22 que la agrupación de vendedores ambulantes realiza en la capital del país, donde ha visibilizado la represión de las cuales son víctimas por parte de las autoridades locales, desde el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

Además, señalaron que existe la necesidad de exhibir al gobierno del estado de Puebla y al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle Rosas, “como un represor que a base de la fabricación de delitos mantiene en prisión a cuatro comerciantes”.

Asimismo, sacaron a la luz pública las fallas en las que ha incurrido la Fiscalía General del Estado (FGE) para “torcer” la Ley en el tema de los presos políticos y la falta de una indagatoria seria en el asesinato de Meztli.
Rita Amador dijo que, “con la detención de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, el líder principal de la organización, y de sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia, comenzó una campaña en contra de la familia Sarabia que pasó de los ataques, las amenazas de muerte, los presos y procesados, asaltos a comerciantes, hasta llegar al asesinato de Meztli Omixóchitl”.

“Esta campaña se realizó con todas las arbitrariedades con la intención de destruir a la UPVA 28 de Octubre, poniendo énfasis en su familia”, enfatizó. Para ello, dijo, “también se utilizaron a las instituciones de impartición de justicia, a fin de castigar a los disidentes políticos”.

Rita Amador adelantó que este miércoles 11 de octubre a las 11 horas, el mercado Hidalgo será sede de un festejo musical para recabar víveres y herramientas para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.

Dijo que, “los participantes podrán donar enlatados no perecederos, lonas, cobijas, herramientas y juguetes, así como tres block por persona. El acto será gratuito. Mientras que los días 14 y 15 de octubre, el mercado Hidalgo también será sede de un encuentro nacional de los pueblos organizados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv