Featured Post

Rechazan plan de reconstrucción del gobierno federal tras sismos

DLfNvN3VAAAkjxP

¡Dale Like y deja tus comentarios!

Redacción Desinformémonos

Fotos: @Coordinadora1DM

Ciudad de México | Desinformémonos. Organizaciones de la Asamblea Nacional Ciudadana para la Reconstrcción protestaron el viernes para manifestar su rechazo al plan de reconstrucción presentado por el gobierno federal tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y aseguraron que sólo se buscará hacer negocio para las bancos y la iniciativa privada.

Los manifestantes avanzaron desde el Ángel de la Independencia hasta Los Pinos, donde cuestionaron que las autoridades federales quieran dar por terminado el recuento de los daños y hayan definido para su reconstrucción 38 mil millones de pesos, los cuales no cubrirán todos los daños.

Destacaron que para el próximo año sólo aumentará en 3 millones de pesos los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las consecuencias de ambos sismos, mientras que, por el contrario, el presupuesto destinado al ejército y la Marina van al alza.

Durante la movilización propusieron que se declare la moratoria por un año en el pago de los intereses por la deuda pública, para lo cual se tienen programados 416 mil millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento pueda ser destinado para la reconstrucción de viviendas, mientras que el resto para la infraestructura social y urbana.

Por otra parte, rechazaron que se excluya a la Ciudad de México de los recursos del Fonden bajo el argumento de que no hay pobreza o pobreza extrema, y plantearon que la reconstrucción en la capital sea con el apoyo de programas de gobierno y no a través de la iniciativa privada.

La manifestación llegó hasta la Calzada Chivatito, donde un grupo de granaderos bloquearon la calle junto con vallas metálicas.

DLfNxHsVwAAERfC

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv