Featured Post

PRI frena desafuero de ex tesorero de Duarte; “quieren salvarlo para que no diga nada de los millones desviados a su partido”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un dictamen donde frena desfuero al ex tesorero del ex gobernador Javier Duarte, Antonio Tarek Abdala, acusado por la Fiscalía de Veracruz de haber desviado 23 millones de pesos.

Además se investiga a Tarek Abdala por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán llegar a 15 años de prisión. Ante esta propuesta los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no acudieron este día a la sesión de la Sección Instructora, donde los priistas pretendían que se votara el dictamen circulado ayer.

“El dictamen viene en el sentido negativo, de que no resulta procedente la solicitud de desafuero, en atención a que fundamentalmente, las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas”, expresó el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto.

Detalló que presentó tal argumento en el dictamen, a consecuencia de las propias manifestaciones que realiza el Fiscal de Veracruz en su solicitud de declaración de procedencia, donde dice que las carpetas de investigación están en trámite. Señaló que el oficio emitido en mayo por la Dirección Jurídica en Materia Civil y de Amparo, de la Fiscalía de Veracruz, no están todavía en condiciones de determinar si ejercen o no acción penal en contra del ex tesorero del Gobierno de Duarte.

“Si la Fiscalía de Veracruz no tiene claro si va a proceder o no penalmente contra el diputado, no tiene ningún sentido solicitar la declaración de procedencia, no necesita desaforar para investigar”, argumentó por lo que si hay empate en la Sección Instructora, el tema se desechará.

Juan Pablo Piña, diputado panista  advirtió que el tricolor lo que quiere es salvar al diputado Antonio Tarek, para que no diga nada de los millones de pesos que fueron desviados del Gobierno de Duarte al PRI. “Por eso lo quieren salvar con su mayoría, para que no se sepa cuánto dinero se fue a las arcas del PRI y no se sienta desprotegido”.

En este contexto, advirtió que como Frente Ciudadano por México, junto con el diputado del PRD, Omar Ortega, presentarán una contrapropuesta de dictamen,donde se contemple la procedencia del desafuero.

“Hay elementos suficientes para el desafuero, pero los priistas no quieren que Tarek enfrente la justicia”, manifestó y recordó que desde abril la fracción priista se negó a votar el desafuero cuando concluyó el periodo de ley para dictaminar, con el objetivo de dar tiempo a Tarek de conseguir un amparo a su favor para no ser procesado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv