Featured Post

Presentan nueva carpeta de investigación contra César Duarte, por desvío de 900 mdp durante su gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, acumuló una nueva carpeta de investigación por el desvío de 900 millones de pesos durante su Administración, la cual presentó Javier Corral, gobernador de la entidad.

“Estamos cerrando una nueva carpeta de investigación que vamos a judicializar por sí sola; esa carpeta nos habla de un monto de casi 900 millones de pesos”, informó. Tan sólo el acumulado, presentado ante la PGR en días pasados, puntualizó que “fue cercano a los mil millones de pesos”.

El Mandatario, quien no dio detalles de la nueva averiguación previa, afirmó que, “si el proceso de extradición permite presentar nuevas carpetas, se hará”. También indicó que el Gobierno de Estados Unidos sabe dónde se encuentra César Duarte.

“Está localizable, las autoridades norteamericanas saben dónde está”, aseguró. Dijo que, “Duarte se refugió en Estados Unidos a través de un proceso migratorio que le permitió adquirir la residencia permanente en dicho país”.

Javier Corral explicó que “el ex Gobernador tiene una solicitud de asilo político, además posee el reclamo de sus dos hijas por ser ciudadanas norteamericanas como cuestión humanitaria y una solicitud de residencia permanente o como inversionista”.

“Para solicitar esto hay que demostrar que se tienen propiedades y patrimonio en Estados Unidos, que es lo que él ha demostrado”, mencionó. “Este proceso migratorio le ha permitido a él estar dentro de Estados Unidos, pero no puede salir de él”, agregó.

César Duarte ya acumula 10 órdenes de aprehensión y dos fichas rojas, una por solicitud del Gobierno de Chihuahua y otra por la Fepade.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv