Featured Post

Por falta de pagos de programas, agricultores de 6 entidades mantienen plantón en Sagarpa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, organizaciones campesinas se mantienen en plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Sobre el problema, Francisco Chew, de la dirección del Movimiento Social por la Tierra y del Frente Auténtico del Campo, dijo que continuarán hasta este jueves “dada la nula voluntad política del secretario José Calzada Rovirosa de reunirse con ellos y responder por qué no se he realizado el pago de diversos programas”.

Los recursos que están detenidos, dijo, “son de los programas el Campo en Nuestras Manos, todo lo que tiene que ver con el extensionismo rural, que es muy importante. A medias está el programa de mecanización y lo relacionado con maquinaria e implementos, así como del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) ”, puntualizó.

Añadió que hay otros más que sí se están entregado pero es a empresas trasnacionales como los que destinan del programa ProCafé. Los agricultores provenientes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro mantienen sus carpas sobre la avenida Municipio Libre, casi en la esquina con Cuauhtémoc, desde este martes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv