Featured Post

Por ahora, para EPN el objetivo a destruir es el líder nacional del PAN: Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Raymundo Riva Palacio aseguró que el presidente del PAN, Ricardo “suma enemigos todo el tiempo”. A ellos, se suma Enrique Peña Nieto tras un acuerdo forjado en Los Pinos sobre la sucesión en el Estado de México.

Luego de que Anaya incumpliera ese acuerdo, EPN tiene decidido acabar con él. “¿Qué saldrá para 2018? Nadie sabe. Lo único claro que tienen en Presidencia es que, por ahora, el objetivo a destruir es el líder nacional del PAN” – declaró Riva Palacio.

La posición tomada por Anaya no extraña a Riva Palacio, pues asegura que “en su sangre corre la traición”, tras recordar que fue desleal con el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, quien le abrió la puerta al servicio público; también, con quien le abrió la puerta a la política nacional, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, engañó a Gustavo Madero, y además, reiteró, rompió el acuerdo con Peña Nieto, con quien había acordado una alianza de facto para la contienda por la gubernatura en el Estado de México.

“Sin límite alguno, el engreído dirigente de la derecha siempre se salió con la suya, hasta que con todos los flancos abiertos sus enemigos se juntaron para aniquilarlo”.

Ante esto, dijo, se desató la venganza por parte de los afectados: Moreno Valle jugó en contra de Josefina Vázquez Mota, candidata de Anaya en el Estado de México, y contribuyó para que no ganaran esos distritos. Por su parte, Francisco Domínguez contribuyó en la campaña contra su correligionario con documentos sobre las irregularidades en los bienes raíces de Anaya y su familia política.

Para Riva Palacio, la forma en que Anaya se apoderó del PAN fue lo que llevó a Margarita Zavala a renunciar al partido en el que militó 33 años. “Si no había apertura en el proceso de selección y dejaba que la sociedad, no la militancia, decidiera a su candidato, no habría manera para que ella, Moreno Valle, o cualquiera de los otros aspirantes que se han apuntado, tuvieran posibilidad alguna de arrebatarle la candidatura” – consideró.

Indicó que, dicha salida, ayudó a que sus adversarios políticos trataran de debilitar inmediatamente al PAN, que como partido está en segundo lugar de las preferencias electorales para 2018.

Ante esto, el presidente del PAN ha dicho que la salida de Zavala favorece al PRI, aclarando que a lo que se refería Anaya es que con esto se fortalece la posibilidad de que el candidato del PRI a la presidencia sea el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón.

Por último, el periodista mencionó que la “vileza” con la que Anaya se ha comportado políticamente es lo que tiene a todos unidos en su contra. “No es un político confiable para muchos de los que han llegado a acuerdos con él, porque su mercurial forma de actuar, sus temores, debilidades, berrinches y enojos súbitos, provocan que su palabra no pueda ser tomada a pie juntillas en un campo, como la política, donde la palabra lo es todo”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv