Featured Post

Piden a Interpol, gobierno de Canadá y al de EU detener a dueña del colegio Rébsamen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, la Procuraduría General de Justicia pidió a la Interpol, al gobierno de Canadá, al de Estados Unidos y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que “evitaran que la dueña del Colegio Rébsamen salga del país, detenerla y notificar a las autoridades capitalinas en caso de que intenté llegar a una de esas dos naciones”. 

Esto porque, funcionarios de la dependencia capitalina revelaron que el Ministerio Público giró una alerta y detención en contra de Mónica García Villegas por ser probable responsable el delito de homicidio culposo diversos 26 dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017. 

Al principio de la investigación la dueña del Colegio Rébsamen “sólo aparecía como testigo, pero los padres de los niños muertos el pasado 19 de septiembre solicitaron y la señalaron como la culpable, es por eso que ahora se le investiga como imputada por la muerte de los menores”, se ha informado.  

Cabe señalar que, la solicitud de detención se hizo de manera directa con las embajadas de ambos países, así como a la dependencia que encabeza Luis Videgaray.  

No solo se ha pedido que se le niegue la entrada a Estados Unidos y Canadá, también 
el representante social pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil “le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea un vuelo comercial o privado, en caso que quiera realizar esta acción será detenida mientras que se les notifiquen a las autoridades que llevan su expediente en su contra”. 

Cabe señalar que, la última vez que se le vio a García Villegas fue el pasado 24 de septiembre cuando acudió a las ruinas del Colegio Rébasamen a recoger las pocas pertenencias que le quedaron, y el único domicilio que ha reportado ante las autoridades “es el despacho de sus abogados colonia Juárez, pero su domicilio oficial es donde estaba el colegio”, se indica.  

Además, Mónica García Villegas cobraba dos seguros a los padres de familia: uno de gastos médicos y otro de seguro de vida, ambos para los menores, pero en realidad ninguno de los niños estaba asegurado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.  

De acuerdo con Excelsior, “los padres de familia tenían que pagar estos seguros en la cuota de inscripción, pero estos servicios nunca fueron utilizados, ya qué cuando ocurría una accidente o lesión la directora llevaba a los menores a un hospital privado y ella pagaba.

Los menores que resultaron lesionados por el sismo del pasado 19 de septiembre fueron sus mismos padres quienes pagaron los servicios médicos, mientras que los menores que, lamentablemente, quedaron sin vida sus familiares pagaron los gastos funerarios”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv