PGR investiga a 18 altos ex funcionarios de Pemex, implicados en supuestos sobornos de Odebrecht

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de abrir una investigación en contra de Emilio Lozoya, ahora la PGR indaga a 18 mandos y ex servidores de Pemex que podrían estar implicados en supuestos sobornos de Odebrecht. Quienes habrían ocupado altos puestos en Pemex.

Se ha informado que los directivos son de las áreas de Planeación, Proyectos, Obras Públicas, Gerencia Jurídica de Contratos, Gas y Petroquímica Básica y de Transformación Industrial de Pemex.

La Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la PGR, a cargo de Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, ha elaborado un informe sobre los estados financieros de los servidores públicos que firmaron los contratos de las empresas brasileñas.

A su vez, investiga la asignación de contratos a Odebrecht en refinerías de Tula y Salamanca y una para suministrar etano a la planta de Etileno XXI en Veracruz. Según los datos recabados, “la UEAF realiza un diagnóstico de análisis financiero y contable de los funcionarios con información que va de 2010 a la fecha”.

Entre los mandos involucrados se encuentran Arturo Arregui García, subdirector de Planeación; Fernando Amor Castillo, ex subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos; Víctor Domínguez Cuéllar, ex subdirector de Ductos, y Armando Ricardo Arenas Briones, ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Quienes firmaron el contrato para suministrar 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI, de Braskem (filial de Odebrecht) en asociación con la mexicana IDESA.

A su vez, se indagan los movimientos financieros de José Samuel Sánchez Reyes, gerente jurídico de Contratos de Pemex, y de Sylvia Uribe Arredondo Cepeda, abogada de la misma Gerencia.

Igualmente, Mario Alberto García Duarte, ex coordinador de Proyectos de Pemex; Carlos Vinicio Morales Azpiroz, ex Gerente de Proyectos de Ampliación de Capacidad de Pemex, y Gustavo Escobar Carré, ex subdirector de Procura y Abastecimiento para Exploración y Producción.

El consorcio BraskemIDESA se ha desvinculado del pago de sobornos realizados por la empresa Odebrecht y ha defendido la legalidad de su contrato y operación en México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv