Featured Post

Pese a que Ochoa presume propuesta de eliminación de recursos públicos, priistas la rechazan y la consideran un “retroceso”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La propuesta de eliminar el financiamiento público y todos los legisladores plurinominales presumida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, fue rechazada por los militantes del PRI.

“¿Cómo es posible que el PRI proponga, en forma por demás chapucera y tonta, eliminar el financiamiento público, olvidando su origen, que tiene que ver con impedir que los recursos de los partidos provengan de fuentes oscuras incluso ligadas a la delincuencia?”, cuestionaron Integrantes de la corriente “Democracia Interna”.

“Eso equivale a retroceder 40 años en nuestra historia” – advirtieron.

Esta organización se dijo a favor de recortar el presupuesto de los partidos al mínimo indispensable, de igual manera, los recursos destinados “al costosísimo aparato electoral”.

Reiteraron estar a favor también de reducir el número de cargos plurinominales, sin llegar a su desaparición, como lo plantea el PRI.

Para los priistas, esta propuesta parece un ajuste de cuentas de la cúpula tricolor en contra los delegados de la Asamblea Nacional, quienes pusieron un “candado” para evitar que los plurinominales “brinquen” de una lista a otra sin campaña.

“En su soberbia, la cúpula del partido, que no pudo contener a la militancia que logró establecer la prohibición, ahora promueve su desaparición” – acusaron.

“Qué desvergüenza: si no son para la cúpula, que no sean para nadie. Eses es el mensaje para la militancia”.

Por este motivo, Democracia Interna, dirigida por el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, solicitó discutir la reducción del Congreso y propuso 200 distritos para diputados de mayoría y sólo 100 plurinominales.

Respecto al Senado, plantearon elegir sólo 64 legisladores: 32 serían de mayoría y 32 de lista.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv