Featured Post

Pemex invertirá más de 10 mmdp en negocio fallido y planea sea inmune a recortes presupuestales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Aun cuando el negocio de fertilizantes sólo le ha provocado pérdidas a Pemex, incluyendo la compra de una empresa chatarra, la petrolera quiere aumentar 40% el presupuesto para esta actividad para 2018.

Cabe señalar que desde su arranque, Pemex Fertilizantes, en septiembre de 2015, anualmente la unidad de negocios ha reportado pérdidas, según sus reportes financieros.

“En 2015, perdió 271 millones de pesos y, en 2016, que fue su primer año completo de operación, otros mil 651 millones de pesos. Y en el primer semestre del año el panorama no es diferente: ya reportaron pérdidas netas por 874 millones de pesos”, informó Reforma.

Además, planea que dicho negocio sea inmune a los recortes presupuestales, de acuerdo a lo publicado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Por lo que ya se ha contemplado para el próximo año un gasto total de 10 mil 214 millones de pesos, “frente al presupuesto de 7 mil 280 millones de pesos de 2017”.

En tanto, los servicios personales, que incluye el pago de la nómina, “es uno de los que tendrá un mayor incremento, 375%, pues planea pasar de 13.09 millones a 62.20 millones de pesos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv