ONG’S campesinas retomarán protestas, ante incumplimiento gubernamental

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el Frente Auténtico del Campo (FAC), que agrupa a organizaciones campesinas mexicanas, anunció que “retomará el camino de las protestas” ante lo que denunció como incumplimiento de compromisos gubernamentales.

Francisco Chew, uno de los líderes del FAC, dijo en conferencia de prensa que “en los próximos días estarán bloqueando oficinas de las secretarías de Agricultura (Sagarpa), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), incluso en esta capital”.

Ya que denunció que “Enrique Peña Nieto está aplicando una política de recortes a programas sociales y productivos, los cuales se suman a los que ya sufrió el presupuesto vigente para este año”.

Dijo que los gastos presupuestales, al entrar en el décimo mes del año, “sólo tienen cumplimento en el 35 por ciento, con perjuicios para los productores agropecuarios”.

Uno de estos programas es el de asistencia tecnológica a las producciones de maíz y frijol, fundamentales en la dieta de los mexicanos.

“Ya estamos en la etapa de cosecha, por lo que este compromiso, como otros, nunca se concretó por parte de las autoridades”, dijo.

Lo mismo ocurre con el programa de viviendas en las zonas rurales. “En algunas de ellas, como en Chiapas, afectados de terremotos de otros años hoy vuelven a ser damnificados sin que antes el gobierno les cumpliera”, declaró a Prensa Latina.

Chew y otros dirigentes del FAC señalaron que “aún no se han contabilizado los daños en la infraestructura agrícola por los movimientos telúricos de septiembre”. Al respecto instaron al ejecutivo a “determinar qué será lo que abarcará la reconstrucción propuesta”.

Además expresaron su preocupación que “los grandes beneficiarios de la reconstrucción sean los intereses y empresas vinculadas al gobierno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv