Featured Post

Nuevamente Morena plantea alternativas para la población afectada por sismos; pide se condone pago de IVA e ISR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, nuevamente planteó alternativas para auxiliar a la población afectada por los más recientes sismos.

La diputada Ernestina Godoy solicitó “dar facilidades técnicas y administrativas para que, quienes perdieron sus documentos oficiales personales, cuenten con el apoyo necesario, incluso con la condonación del pago de IVA e ISR”.

Por su parte, los diputados Vidal Llerenas y Jesús Valencia, calificaron como inaceptables e inadecuadas, las declaraciones del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en cuanto a que la Ciudad de México no podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por no tratarse de un área en pobreza extrema.

Godoy Ramos también manifestó que “es necesario agilizar la recuperación de actas de nacimiento, escrituras, boletas de agua y predial y cualquier otro documento oficial, esto, para que se reincorporen a sus actividades cotidianas lo antes posible sin que tengan problemas para acreditar la propiedad”.

De igual modo, sugirió que “la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de trato especial y expedito a las personas afectadas en puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otros”.

En tanto, los diputados Llerenas Morales y Valencia Guzmán, dijeron que es “falso” que la Ciudad de México no pueda acceder a los recursos del Fonden, por no ser en su conjunto una zona de pobreza extrema, “cuando áreas severamente afectadas como Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa sí presentan esa condición, la cual se agravó con los sismos de septiembre pasado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv