Featured Post

Nuestros niños ya descansaron, los que no descansan somos nosotros porque vivimos en un país de impunidad: madre ABC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy, 5 de octubre se cumple 100 meses del caso de la Guardería ABC, que dejó un salgo de 49 niños sin vida y 106 más heridos. Pese a que se produjo indignación universal, a 8 años y cuatro meses del siniestro los culpables del siniestro continúan sin castigo expresó la vocera de la asociación Manos Unidas por Nuestros Hijos, Juana Luna Hernández.

Esta asociación esta conformada por los padres afectados, quienes desde el primer momento han buscado esclarecer qué fue lo que realmente pasó en aquella bodega de la secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, la cual propagó el fuego a la guardería.

Indicó que la gente les dice que dejen de luchar y descansar a los niños, pero subrayó que “ellos ya descansaron, los que no descansan somos nosotros porque vivimos en un país donde está imperando la impunidad”.

Luna Hernández expresó, que en un primer momento pensó que se llegaría al fondo del asunto ante la magnitud de la catástrofe y por tratarse de niños. Recordó que el 29 de junio del 2009 los padres fueron citados por la Procuraduría General de la República (PGR) para que un perito les explicara lo que sucedió, no obstante, la pobre explicación e incongruencia con los hechos hizo que los padres sospecharan de estas declaraciones.

Hecho por el cual, las familias contrataron a un perito, quien les dio la razón sobre lo que temían, el incendio en la bodega no fue un accidente; además de las declaraciones de los trabajadores de hacienda  que desacreditaban las investigaciones oficiales, pues indicaban que cada vez que abandonaban el lugar invariablemente bajaban los térmicos.

La vocera Luna Hernández, dijo que aunque hay sentencia de 19 personas, misma que en primer momento contempla a 22, los delitos por los que se les acusó fue de omisión “Actualmente tenemos una carpeta de investigación donde sostenemos que el incendio fue provocado, y dentro de ella, en diciembre del año pasado, un juez federal dijo que se había excluido al Gobernador en aquel entonces, Eduardo Bours Castelo, y a su Procurador de Justicia, Abel Murrieta”, explicó.

Los ex funcionarios, se encuentran indiciados como presuntos responsables, ante una posible alteración de la escena del incendio y como posibles responsables de la muerte de los 49 niños en lo que los padres están convencidos fue un crimen de estado.

La madre de Jonathan Jesús de los Reyes Luna, quien ahora tuviera 11 años de edad, declaró que las autoridades trabajan muy lento en el caso, pues afirma que hay muchos intereses de por medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv