Municipio poblano acusa a policía local y a edil de cometer secuestros, torturas y robos contra población

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

En Puebla, vecinos del municipio de Yehualtepec acusaron a los integrantes de la Policía Municipal de cometer secuestros, torturas y robos en contra de la población, actos en los que “a veces habría participado el alcalde José Luis Tenorio Morales y el presidente de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, Belén Chávez”.

Los afectados hicieron la denuncia a La Jornada de Oriente, bajo la condición del anonimato. Y declararon que, “por las noches los policías municipales de San Simón Yehualtepec se cambian los uniformes por ropa obscura y encapuchados salen a delinquir con la venia del edil emanado del Partido Pacto Social de Integración, que es de jurisdicción estatal”.

A decir de las fuentes, “los gendarmes allanan moradas, saquean y a golpean a los moradores. En esas agresiones ha llegado a participar José Luis Tenorio Morales y Belén Chávez, quienes en estado de ebriedad y por puro gusto levantan a vecinos y los torturan, para luego sembrarles armas y con ese pretexto encarcelarlos hasta que alguien llega a pagar la fianza correspondiente”.

Por lo que los habitantes solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno “para frenar los abusos del edil , del alcalde subalterno y de la policía”. Se mencionó que, la tarde del pasado 16 de enero, vecinos de Yehualtepec, municipio ubicado en la llamada “franja del Huachicol”, “arremetieron contra el alcalde José Luis Tenorio Morales, y lo hicieron huir de una asamblea que se celebró de manera improvisada en la sede de la alcaldía, no sin antes propinarle algunos golpes”.

Francisco Javier Sedano Torres, habitante de Yehualtepec informó entonces a ese mismo medio que la población “se siente agraviada debido a que son constantes las balaceras y asaltos, pero sobre todo porque la corporación policiaca comunal brinda protección a integrantes de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocidos también como huachicoleros”.

Lejos de brindar protección a sus gobernados, abundó el declarante, “Tenorio Morales, militante del Partido Pacto Social de Integración (PSI) –de carácter estatal–, se jacta de tener impunidad porque presume ser compadre del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv