Featured Post

Municipio de Puebla no entrega despensas y víveres para damnificados del 19-S; los almacena en bodega, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Habitantes de la colonia La Granjas de la ciudad de Puebla, denunciaron que no se entregan despensas y víveres a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre, y por el contrario se mantienen almacenados en una bodega de la Privada 2 A Sur del Fraccionamiento Rincón Los Cipreses.

Por medio de una grabación e imágenes capturadas a través de celulares, documentan el momento que dos camiones llegan al lugar y descargan los víveres.  El vídeo de casi seis minutos revela como un camión de carga color blanco, sale de una bodega con fachada de ladrillo, donde se está almacenando la ayuda.

Además, se aprecia el movimiento de diferentes vehículos luego de la salida del camión, entre ellos un automóvil de seguridad privada. Minutos después, un segundo camión de carga llega, y maniobra de reversa para ingresar las cajas de víveres.

Debido a que el segundo camión no cuenta con techo, se puede observar que en el interior traslada toneladas de cajas de cartón, similares a las que está entregando el gobierno federal a los afectados por el sismo de hace tres semanas. Los vecinos afirman que han visto que almacenan ayuda que suponen son a damnificados.

Por su parte en Puebla, brigadistas y voluntarios en el trabajo de la organización y entrega de víveres acusaron a las autoridades estatales de repartir de manera irregular la ayuda a los afectados del terremoto. De acuerdo con testimonios del Ayuntamiento de Puebla dirigido por Luis Banck Serrato,  se acaparó la ayuda que arribó a la entidad , pese a que los municipios más afectados se encuentran en la zona del epicentro, en Chiautla de Tapia y la región de Izúcar de Matamoros.

En redes sociales empezó  a circular una grabación donde un trabajador del gobierno capitalino acapara en una pick-up con logotipo del Ayuntamiento de Puebla, pero cubierto con una cartulina, las despensas de los damnificados en el municipio de Tochimilco.

De la misma forma, se señaló al alcalde de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, de almacenar la ayuda en las instalaciones del DIF municipal, donde no entregaron los paquetes con productos de primera necesidad, argumentando que no cuentan con nada, además de que acusaron que sólo se entrego ayuda a quienes simpatizan con el presidente municipal.

En Tehuitzingo, las despensas están siendo almacenadas en casas particulares de la secretaria  del Ayuntamiento, Reyna López, y la regidora de Salud, Juana Solís.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv