Featured Post

Morena propone que Fonden permita participación de IP y ciudadanos en la vigilancia del ejercicio de los recursos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El en Senado, el grupo parlamentario de Morena, presentó un paquete de reformas para obligar a que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “permita la participación de los ciudadanos y la iniciativa privada en la vigilancia del ejercicio de los recursos asignados para la atención de desastres”.

Durante su participación en la tribuna se explicó que, la propuesta busca modificar la Ley General de Protección Civil en materia de control, fiscalización y concertación democrática del ejercicio de recursos en la atención y la reconstrucción de las zonas afectadas.

También se planteó “cambios a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que el Fonden sea considerado como sujeto obligado, para que haga públicos los manejos del gasto”.

El paquete incluye reformas a las leyes de Desarrollo Social y de las Entidades Paraestatales “para incluir la figura de ‘testigo social’ en las labores de apoyo y reconstrucción”.

A su vez, se presentó un punto de acuerdo “para citar a comparecer mensualmente a los Secretarios de Estado involucrados en la atención de las comunidades impactadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

“Que se garantice la transparencia y que se cumplan todos los programas que están siendo anunciados”, pidió el vicecoordinador, Miguel Barbosa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv