Featured Post

México líder en corrupción en AL, es el país en el que más se pagan sobornos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Según el informe de Transparencia Internacional, “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, México es el líder en corrupción de todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

El documento indica que el 51 por ciento de los mexicanos entrevistados han pagado algún soborno o entregado dádivas a funcionarios para tener acceso a servicios u obtener documentos.

Detrás de México se encuentran República Dominicana, Perú, Venezuela y Panamá.

Transparencia Internacional informó que el 29 por ciento de los habitantes de América Latina que utilizaron servicios públicos en los últimos 12 meses, pagaron algún soborno. Esto equivale a unos 90 millones de personas de la región.

Entre los servicios mencionados se encuentran los otorgados por escuelas, hospitales, instituciones policiales y de justicia.

“Los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado.

“El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave” – expuso el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

El informe se basó en una encuesta realizada a más de 22 mil personas en 20 países de la región, y está siendo difundido en el momento en que uno de los mayores escándalos de corrupción de Brasil sucede en la región.

La investigación conocida como Operación ‘Lava Jato’ ha informado sobre toda una trama de sobornos que alcanzó a decenas de políticos y ejecutivos privados. Entre las empresas involucradas está la constructora Odebrecht.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv