Featured Post

México debe saber que RMV es represor y sus aspiraciones presidenciables deben ser frenadas: Rubén Sarabia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

“México debe saber que Rafael Moreno Valle es represor, no escucha al pueblo y sus aspiraciones presidenciables deben ser frenadas”, denunció el dirigente de la UPVA 28 de Octubre, Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna, quien obtuvo su libertad la madrugada de este sábado, después de casi tres años en prisión, acusado por el gobierno del estado “de venta y suministro de drogas al menudeo, sin que pudieran comprobar el delito”.

Sarabia Reyna es el hijo mayor de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, líder principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien ahora mismo también se encuentra en prisión domiciliaria.

Durante una marcha que partió el sábado del Mercado Hidalgo –sede de la UPVA– a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Rubén dijo que por ahora analiza contrademandar al gobierno de Puebla “por el daño provocado a su salud, al perder en reclusión 60 por ciento de la audición del oído derecho, así como exigir disculpas públicas a la autoridad por mantenerlo en prisión casi tres años”.

El hijo de Simitrio señaló a Moreno Valle, como “el que lanzó la brutal represión en contra de la UPVA desde hace cuatro años, que inició con el despojo de áreas de trabajo, la detención ilegal de cinco de sus dirigentes y hasta lo responsabilizó del asesinato de su hermana Meztli Sarabia, ocurrida el pasado 29 de junio dentro de las oficinas de la organización”.

“Con Moreno Valle inició la represión contra la organización, pero ésta siguió con el actual gobernador, quien ha dado continuidad al sexenio”, reclamó. Incluso, recalcó que “él –Moreno Valle– es el autor intelectual y material de la presión que se vive en Puebla”, señaló La Jornada de Oriente.

La salida de Rubén, “evidentemente beneficia a Simitrio y a Xihuel, pues determina la libertad lisa y llana porque la Fiscalía no logró acreditar la acusación de narcomenudeo”, señaló uno de sus defensores, Tonatihú Sarabia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv