Meade comparecerá este martes en Senado; pedirán informe sobre fondo nacional para reconstrucción por sismos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana inician las comparecencias en el Congreso de la Unión, donde asistirán los distintos secretarios de Estado y titulares de área en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este mares, el primero en asistir al encuentro con los legisladores, será el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien acudirá al Senado y el próximo jueves hará lo mismo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Se sabe que la comparecencia del titular de Hacienda, es una de las más esperadas por los senadores y diputados federales de oposición, ya que pedirán que les informe “sobre los ajustes que hará al presupuesto para integrar el fondo nacional destinado a la reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas, calles, carreteras, e inmuebles históricos dañados o colapsados”.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que le pedirán una exposición clara sobre “los lineamientos de política de gasto, y las fuentes de financiamiento de la Ley de Ingresos”.

Al Senado, sólo acudirán cinco secretarios de Estado ante el Pleno: Hacienda, el 3 de octubre, Relaciones Exteriores el 10 de ese mismo mes; mientras que los titulares de Desarrollo Social, Gobernación, y Educación Pública; confirmarán fecha en los próximos días, ya que se encuentran concentrados en las labores de reconstrucción y reactivación del sistema escolar tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De los 17 secretarios y titulares de área que han sido citados para asistir a la Cámara de Diputados, “sólo estará ante el Pleno el titular de Hacienda, José Antonio Meade, por mandato de ley, y el resto acudirán ante comisiones”, se ha informado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv