Featured Post

María Fernanda, estudiante de 21 años desaparecida en Puebla; se disponía a tomar el autobús y ya no se supo de ella

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

María Fernanda Cancino, una estudiante de 21 años de edad, se encuentra desaparecida en Puebla. Sus padres afirman que la última vez que la vieron fue el pasado 9 de octubre, cuando se disponía a tomar el autobús.

Hasta hoy, no se sabe nada de ella.

Los familiares de María Fernanda, luego de hacer la denuncia por su desaparición, iniciaron una intensa campaña en redes sociales para localizarla, a la cual se han sumado organizaciones de la sociedad civil y grupos de feministas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya inició las indagatorias para dar con el paradero de la joven.

En este contexto, integrantes de la Mesa de Seguimiento de la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla revelaron que, durante el primer semestre del 2017, se han reportado 249 mujeres desaparecidas en el estado, lo que representa más de una mujer al día.

Ante el informe de estas cifras, Gabriela Cortés, Mariel Guzmán Cortes y Natali Hernández exigieron a las autoridades dejar de tomar el tema de la alerta de género como un asunto mediático y electoral y comenzar con la activación del mecanismo para la protección de las mujeres.

Después del feminicidio de Mara Castilla, lanzaron un llamado para dar el debido seguimiento al número de casos de este tipo de crímenes, argumentando que no existe un conteo oficial, solo recurren a subregistros; también, exigieron la no revictimización por parte de las instituciones, mientras acusaron la postergación de la justicia hacia las mujeres asesinadas y sus familias.

“Es bien importante señalar que las instituciones en Puebla tienen una deuda con las mujeres. Hay un incremento de la forma tan violenta que se están dando los feminicidios y la situación es que la Fiscalía en muchas ocasiones no está dando un seguimiento a los casos” – sostuvo Natali Hernández.

“No queremos más acciones en papel, más firmas de acuerdos y convenios, tampoco soluciones al vapor; reclamamos ver traducidas en acciones contundentes que erradiquen la violencia estructural hacia las mujeres” – agregó.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv