Featured Post

Margarita parte de una estrategia al estilo Edomex para que PRI logre triunfo en 2018: Anaya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, sostuvo que sostuvo que ella “está siendo parte funcional de una estrategia al estilo del Estado de México” para que el PRI logre el triunfo electoral en 2018.

En este sentido, acusó que el partido tricolor diseñó dicha estrategia para dividir al PAN, a través de los ataques en contra de una parte del blanquiazul y el fortalecimiento de otra “los amigos de quien va a ser el candidato, José Antonio Meade. No es casualidad que hace seis semanas hayan hecho a (Ernesto) Cordero, panista, presidente del Senado, los priistas”.

Anaya recalcó que Cordero fue jefe de Meade Kuribreña, cuando éste era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “fueron compañeros de Gabinete y fue su sucesor, él le entregó la Secretaría de Hacienda, cuando se fue a competir con Josefina (Vázquez Mota), que por cierto perdió”.

Por este motivo, indicó que el PRI pretende “debilitar al Frente Ciudadano por México (FCM), por un lado, y por otra parte ‘amor con amor se paga’ –hoy yo les ayudo a ustedes y mañana que Meade sea el candidato me ayudan a mí-, a la otra parte del PAN le han montado una campaña grotesca de mentiras, instrumentada de manera penosa a través de El Universal”.

Respecto a su responsabilidad en la salida de Margarita Zavala del PAN, el líder nacional del PAN dijo: “Por supuesto que tengo responsabilidad y que para que haya un problema, como en cualquier relación humana, se requiere de dos, yo asumo lo que me corresponde”.

Recordó que el 13 de diciembre era la fecha límite para que el FCM discutiera el convenio de coalición y definir a su candidato, por lo que la decisión de Zavala fue renunciar al PAN para buscar una candidatura independiente.

Anaya Cortés aclaró que la coalición fue discutida en la Comisión Permanente del PAN, donde Margarita Zavala voto a favor de la creación del FCM e incluso mandó una carta en donde propuso un método, “aun así respeto su decisión, pero lo que no se vale es plantear esta narrativa de ángeles y demonios” – opinó Anaya.

Asimismo, el presidente del PAN sostuvo que “nadie tiene garantizado ser el candidato del Frente y yo no se lo podía garantizar a ella (…) claro que no está resuelto quién va a ser el candidato”.

Por otra parte, y ante las acusaciones de autoritarismo en la dirigencia del PAN hechas por el panista José Luis Luege en su contra, Anaya Cortés descartó que intente imponer su voluntad en Acción Nacional, “estamos negociando entre tres partidos (Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) un método, queremos que sea democrático, no vamos a ser ingenuos, no va a ser un método donde el PRI pueda definir al candidato del Frente”.

Por último, el presidente del PAN acusó al PRI de ser un partido perverso que se ha ganado el rechazo de la ciudadanía, “son buenos para operar pero la gente no les cree y la gente no les quiere, por más que hacen este tipo de maniobras, levanta la encuesta Buen Día el fin de semana, el PRI sigue en el mismo tercer lugar, siguen igual de desprestigiados y el FCM sigue en primer lugar”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv