Featured Post

Magisterio saldrá a las calles para exigir equidad e imparcialidad en la aplicación del Fonden

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El movimiento magisterial conformado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrán nuevamente a las calles a manifestarse. “Para exigir equidad e imparcialidad en la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las regiones afectadas por los recientes terremotos”.

Este fin de semana, la asamblea estatal magisterial anunció que la marcha será el próximo 13 de octubre, es así como la Sección 22 del SNTE concluirá la tregua a su agenda de movilizaciones, pactada por la emergencia vivida en Oaxaca a causa los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Según el acuerdo del magisterio, que sesionó durante el fin de semana, la manifestación iniciará alrededor de las 10:00 horas, partirá de la carretera federal 190, a un costado de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y concluirá en el zócalo.

La marcha también tiene el objetivo de “respaldar el relevo de la dirigencia sindical de los maestros de Chiapas, adheridos a la CNTE”. La dirigencia dispuso que “el 20 por ciento de la membresía de la región de la Cañada, Costa, Sierra, Cuenca y Valles Centrales del 8 al 22 de octubre mantenga un plantón alrededor del zócalo de la ciudad y del edificio que ocupó el IEEPO”, actualmente vacío y en desuso.

En tanto, los profesores de las regiones del Istmo y Mixteca, las más afectadas por los fenómenos geológicos, habrán de realizar acciones similares en sus localidades. Finalmente, los líderes sindicales emplazaron al gobierno estatal a resolver las demandas pendientes con la CNTE, de lo contrario, “amagaron con reactivar sus movilizaciones a partir del 23 de octubre”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv