Featured Post

Líder de grupo de autodefensas, responsabiliza a autoridades de Quintana Roo por atentado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo, dio a conocer que fue blanco de un intento de ejecución en contra de él y de uno de sus colaboradores.

El también líder de un grupo de autodefensas contra la corrupción en Quintana Roo, señaló que los hechos se dieron el viernes cuando se dirigía rumbo al Municipio de Felipe Carrillo Puerto y sobre la carretera federal que conecta a Cancún con Chetumal donde una camioneta suburban de color blanco les dio alcance para después accionar un arma de fuego que impactó en el costado del piloto.

Por lo anterior, Carlos Mimenza, responsabilizó del atentado a las autoridades del Estado de Quintana Roo, en especial al Gobernador Carlos Joaquín González y al Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, pues afirmó que el atentado es derivado de las denuncias que ha interpuesto contra ellos, por corrupción, y contra policías judiciales y ministeriales, por su vinculación con el crimen organizado de la entidad.

Por su parte la   Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que hasta el momento, ningún Fiscal del Ministerio Público había recibido alguna denuncia por los hechos que Carlos Mimenza menciona en las redes sociales. “La Policía Ministerial no recibió ningún reporte sobre los hechos, y en enlace de la institución con el Centro de Cómputo, Control y Comando que opera el número de emergencias 911, tampoco tiene registro de alguna llamada de auxilio por estos hechos”, detallaron.

Asimismo, recordaron que con el inicio del Sistema de Justicia Penal, se establecieron en el Estado protocolos de atención temprana que permiten reducir el tiempo de recepción de denuncias, además de contar con capacitación de sensibilización de atención al público y manejo en momentos de crisis.

A su vez, peritos de balística de la Fiscalía consultados sobre este hecho dudaron de la versión de Mimenza y consideraron que los disparos ocurrieron mientras el vehículo estaba detenido y no en movimiento. Y observaron que los orificios circulares en la parte superior de la puerta izquierda, del lado del conductor, con características de los producidos por proyectil disparado por arma de fuego, en su modalidad de entrada.

Por lo que las caracteríasticas físicas de los daños e incidencias de los orificios, el posible tirador se encontraba de frente a la puerta del conductor de pie o en un vehículo automotor de mayor tamaño al afectado, pero nunca en movimiento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv