Featured Post

Líder campesino acusa a Magistrada de proteger intereses de la familia Mouriño y a Javier Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Janette Castro Lara, titular del Tribunal Agrario 59, con la intención de proteger los intereses de la familia Mouriño y a Javier Duarte, desechó la demanda de nulidad presentada contra las actas de las asambleas ejidales, en las que también se repartieron tierras del ejido Lerma.

Esto fue denunciado por Pedro Celestino May Can, líder del desaparecido Movimiento Campesino Tierra y Libertad quien el 13 de julio pasado dio nuevas evidencias documentales para el juicio de nulidad que ventila ante el Tribunal Agrario para revertir el despojo de tierras.

De igual manera, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a otras instancias agrarias involucradas en el caso, ser parte de este juicio como terceros interesados, para que se haga justicia, se quiten las tierras a sus acaparadores y regresen al ejido.

Ayer la magistrada le notificó su resolución a May Can y le dio un plazo de ocho días para contestarla.

Indicó que Castro Lara resolvió la “prevención”, pero no le dio entrada a la demanda con el argumento de que “en nada me afecta a mí el que los hayan reconocido como avecindados y ejidatarios y les hayan dado tierras del ejido a los prestanombres de Duarte”.

En esta lucha legal, que data del 2008 ante diversas instancias, la PGR y la SHCP encontraron un hilo conductual en sus pesquisas sobre el caso Duarte, quien a través de prestanombres se hizo de tierras en Lerma.

Castro le exige a May Can que precise las prestaciones que reclama a Abel Muñoz Lagunes y a Luis Alberto Kuk Flores, el primero involucrado en el caso de Duarte y el segundo señalado como presunto prestanombres de los Mouriño, ya que el tribunal no advierte haberles reconocido “calidad alguna”.

También, le pide identificar los domicilios de los demás codemandados.

“Resolvió la magistrada que es el ejido el que debe pelear las tierras, y me dio ocho días para contestar la prevención. Le dije que sí afecta mi esfera jurídica porque soy ejidatario, y se violó la ley al asignar tierras a gente ajena al ejido” – destacó May Can.

“Puedo sentir que (la magistrada) está terminando el trabajo sucio de los españoles (los Mouriño), ella fue impuesta por ellos con esa misión, pero voy contestar en tiempo y forma la prevención” – acusó.

El líder campesino consideró que es claro que la juzgadora “está apoyando a los Mouriño e indirectamente a Duarte y sus prestanombres, y si el (el exgobernador de Veracruz) sale pronto de la cárcel ella será responsable”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv