La democracia en México no está muriendo, más bien se está adaptando a los nuevos tiempos: INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que la democracia no está muerta, “más bien se está adaptando a los nuevos tiempos”.

El INE también se comprometió a que las elecciones del 1 de julio de 2018 transcurrirán en un ambiente de certeza y en la noche de ese día se conocerán los resultados.

Durante la inauguración del octavo Foro de la Democracia Latinoamericana, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que la elección de 2018 será la más vigilada de la historia y el árbitro electoral no permitirá ningún tipo de trampa.

 “Al cabo de las 11 de la noche del próximo primero de julio tendremos certeza, ahí sí la certeza democrática, de cuáles fueron los resultados electorales” – aseguró.

Agregó que las elecciones no deben ser consideradas como un problema más del País, sino como un momento en el que se debaten y procesan institucionalmente las diferencias.

Córdova rechazó las voces que señalan de que en México ha habido un retroceso democrático, argumentando que ya no existe un esquema de partido hegemónico.

Por esta razón, advirtió que el próximo año ningún partido alcanzará mayoría en el Congreso por lo cual, el presidente electo se verá obligado a la construcción de acuerdos.

Durante una entrevista, Córdova hizo un llamado a la ciudadanía para conformar un frente en común que vigile las elecciones y, así, elevar el contexto de exigencia a los partidos y actores políticos.

“Estamos convocando a la ciudadanía también para que estas sean las elecciones más seguidas, más discutidas, más exigidas a los actores políticos de la historia.

“El INE y la ciudadanía tienen que formar, en este sentido, sin deslindar responsabilidades que le corresponden al INE, un frente común, insisto, para que estas sean las elecciones más sólidas, más robustas en la historia del País” – indicó.

Aseguró que, aunque el Tribunal Electoral federal haya tumbado los distintos lineamientos del INE orientados en garantizar la equidad de la contienda y en poner candados al uso de recursos públicos, como organismo, continúa teniendo las facultades necesarias para arbitrar la contienda.

Aseveró que, en cuanto se presenten denuncias, el Instituto tratará de aplicar, caso por caso, los criterios que contenían los diversos lineamientos que fueron revocados por el Tribunal.

“No vamos a permitir trampas en los procesos electorales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv