Featured Post

Kumamoto dice que no es “chapulín”…. pide licencia en Congreso de Jalisco para buscar candidatura al Senado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El diputado Pedro Kumamoto manifestó que “soy un político, no chapulín, ni grillo, soy una persona común haciendo y reivindicando la política”, tras solicitar licencia por tiempo indefinido para recabar 115 mil firmas para lograr la candidatura por la vía independiente al Senado de la República.

Kumamoto aclaró que existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que el diputado independiente que entre en su lugar continúe con la titularidad de la Comisión de participación Ciudadana, Transparencia y acceso a la Información, así como el lugar en la junta de Coordinación Política.

Susana Ochoa, jefa de prensa del diputado, reconoció que, aunque el desconocimiento en temas legislativos propició que en ocasiones los “chamaquearan”, aun así “vale la pena tener espacios en las instituciones”.

A partir del 17 de octubre, Kumamoto iniciará con la recolección de las firmas que requiere para lograr la candidatura por la vía independiente al Senado de la República. Adelantó que ya cuenta con la estrategia para hacerlo, sin embargo, esperará hasta el 17 de octubre para darla a conocer.

Reiteró que no hace esto por el dinero ni por “chapulineo; soy un activista, un gestor cultural, que cree en el espacio y servicio público. Soy un político, no soy chapulín, ni grillo, pero sí una persona que reivindica la política, claro que soy político” – sostuvo, y criticó a quienes se dicen ciudadanos y que no son políticos.

“Somos personas comunes haciendo política”.

Para el diputado, ser independiente es sinónimo de que “llegamos recolectando firmas” para reivindicar la política como María de Jesús Patricio, que dedicará a recabar firmas para luchar por la población del sureste del país.

Admitió que habrá “viejos lobos de mar” o quienes se digan independientes y es gente autoritaria que sólo van por sus intereses.

El legislador se despidió durante la sesión ordinara. Agradeció a todos los diputados y reconoció que pudo haber fallas, omisión o falta entendimiento.

“Probablemente nos veremos de regreso ,probablemente no, agradecer a cada oportunidad de aprender de ustedes visiones de jalisco, aprender hacer el servicio público, les agradezco de corazón, hemos compartido madrugadas en conjunto  y ha reinado la paz en este congreso, agradezco a los asesores, administrativos, procesos legislativos, apoyos equipo técnico, equipo, agradezco me hayan acogido, tenía 25 años cuando entre y no nos conocíamos mucho, ha sido una experiencia que me voy a llevar en el corazón ha sido un gusto servir al lado de ustedes”.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios a nombre de sus fracciones agradecieron y reconocieron el trabajo legislativo de Kumamoto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv