Featured Post

Juzgado federal concede amparo Emilio Lozoya; pide Fepade le entregue carpeta de investigación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un juzgado federal con sede en la Ciudad de México ha otorgado un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien es investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.

Fue desde el pasado 9 de octubre, cuando el ex funcionario interpuso el recurso en el juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal, alegando “la omisión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para darle acceso a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, así como la desatención para “citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado’”.

Por lo que el juzgado federal aceptó a trámite la demanda de amparo y solicitó a las autoridades responsables “un informe justificado previo quienes deberán rendirlo dentro del término de 15 días”. También se fijó el 20 de octubre para la audiencia incidental a las 12:35 horas y el 27 de octubre la audiencia constitucional a las 9:40 horas.

Cabe señalar que la investigación de la Fepade empezó en agosto en torno al caso Odebrecht, “sobre el cual tiene una denuncia en medio de las exigencias de partidos políticos para que se revise si los recursos económicos que presuntamente recibió Emilio Lozoya de la empresa internacional, siendo coordinador de asuntos internacionales de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial, fueron a parar a la campaña”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv