Featured Post

Juzgado concede permiso especial a Simitrio, para asistir a la CDMX a recibir el Premio Nacional “Carlos Montemayor”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras hacerse acreedor al Premio Nacional “Carlos Montemayor”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder principal de la UPVA “28 de Octubre”, podrá acudir a la Ciudad de México a recibirlo, anunció el Juzgado Primero de lo Penal, esto a través de un permiso especial.

La información fue confirmada por el abogado e hijo del luchador social, Tonatiuh Sarabia Amador, quien además dijo que “Simitrio acudirá al Palacio Nacional de Bellas Artes con el resguardo de la policía estatal”.

Cabe señalar que, desde marzo pasado, el fundador de la “28 de Octubre” se encuentra en prisión domiciliaria, luego de ganar un amparo para seguir su proceso en casa, esto derivado de su delicada salud que lo mantuvo más de medio año internado en el Hospital General del Norte.

Dicha petición fue bien recibida por los miembros de la organización de vendedores ambulantes, quienes hace ocho días tramitaron el permiso al titular del Ejecutivo del estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Juzgado Primero de lo Penal, donde se encuentra radicado el proceso legal de Simitrio.

Tonatiuh Sarabia confirmó que “a pesar de vencer el plazo este martes, las autoridades poblanas no habían dado respuesta a la petición, a pesar que el Artículo 8 de la Constitución asegura que en menos de ocho días deben dar contestación”.

Incluso, consideró que de no otorgarse este beneficio, “nuevamente el gobierno del estado quedaría en evidencia que el caso de Simitrio es un asunto político y no legal”. Fue el domingo pasado cuando, el Comité Organizador del Premio Nacional “Carlos Montemayor” informó que el próximo 15 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez recibirá en la Sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes, este galardón en su edición 2017, “por la huella profunda que ha dejado en el devenir de México y en la transformación del país”.

Ese mismo día, el premio también será otorgado a los ex presos políticos y fundadores de los grupos de autodefensa en Guerrero y Michoacán, Nestora Salgado y José Manuel Mireles. El abogado Tonatiuh Sarabia adelantó que “es muy probable que no se lleve a cabo la sesión del Tribunal Colegiado, programado para este jueves, donde se esperaría la libertad lisa y llana de Simitrio por el delito de venta y distribución de drogas al menudeo”.
Esto porque, argumentó, de acuerdo a la Ley de amparo, el 12 de octubre es un día inhábil, por la conmemoración del Día de la raza. Por lo tanto, el abogado refirió que “estarán atentos a la nueva fecha que indique la autoridad judicial, para concluir el expediente penal número 530/2014, en el que están involucrados tanto Simitrio como sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia, por el delito de narcomenudeo”.

Sobre el resolutivo del Tribunal Colegiado consideró que “pueda salir a favor del dirigente en prisión domiciliaria, luego de ganar el amparo número 191/2017”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv