Featured Post

Involucrado en el escándalo del caso Ficrea, es aspirante a Comisionado del ICAI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

El exoficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Armando Alvear Alvarado, quien estuvo involucrado en el escándalo del caso Ficrea, en donde se invirtieron 126 millones de pesos de manera fraudulenta, se encuentra en la lista de los 24 aspirantes a dos lugares como comisionado del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Esto, luego que renunciaran Jesús Flores Mier y de Teresa Guajardo, el primero para ocupar la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, y la segunda para competir en el pasado proceso electoral como diputada local, por lo que en el Consejo General del ICAI se abrieron dos vacantes.

Con Alvear Alvarado, hay 23 aspirantes más: el director del mismo ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, el secretario técnico, Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle, y la directora jurídica, Monika Zertuche.

“En el listado de aspirantes a comisionado del ICAI, y sobre del cual decidirá el pleno del Congreso de Coahuila, también se encuentra Enrique Flores Ruiz, actual titular jurídico de la Secretaría de Educación, y Víctor Manuel Luna Lozano, quien ya fue integrante del Consejo General del ICAI”, informa Vanguardia.

En el caso de Alvear Alvarado, “tras el escándalo de la quiebra de Ficrea y el descubrimiento de que el Tribunal Superior de Justicia había invertido en esta financiera 126 millones de pesos de manera indebida del Fondo de Mejoramiento para la Administración de la Justicia, el entonces Oficial Mayor renunció al cargo”.

Con Alvear también renunciaron la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Ibarra Vázquez, y el auditor interno, Salvador Balderas Rangel. Con las renuncias, los funcionarios evitaron cualquier tipo de sanción por parte del Poder Judicial de Coahuila.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv