Interponen demanda penal contra funcionaria de CDMX; es acusada de dejar morir a víctima del 19-S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que una mujer perdiera la vida bajo los escombros producto del sismo del 19 de septiembre pasado, su hermano interpuso una demanda penal por homicidio en contra de una funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, a quien acusa “de haber provocado la muerte de su familiar por haber impedido la entrada de rescatistas a pesar de que aún estaba con vida”.

La empleada doméstica Candelaria Tovilla murió entre los escombros del inmueble de Saratoga 714, en la colonia Portales Sur, el cual se derrumbó. De acuerdo con testigos de los hechos, Candy –como la llamaban– “había dado señales de vida tras el desplome del edificio, las cuales fueron documentadas por los marinos que llegaron primero al lugar. Sin embargo, la funcionaria Olivia Corral Arriaga impidió la entrada de rescatistas del grupo Topos por más de 48 horas”.

Carlos Tovilla, hermano de la víctima, informó en entrevista con La Jornada que “el pasado 6 de octubre interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de la servidora pública, a quien acusa de haber cometido un homicidio por negligencia”. “Que la destituyan y que responda”

“Todas las fotos, videos y testimonios que hemos recabado indican que la demanda sí entra por homicidio, por la evidencia de que esta señora impidió el rescate. Primero hay que destituirla del cargo que tiene para después iniciar una demanda civil y deslindar responsabilidades”, detalló.

Hasta hace apenas unos días, personal del conmutador del gobierno capitalino confirmó que “Olivia Corral Arriaga se desempeñaba como directora del área de Asuntos Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, pero su extensión no transfiere las llamadas”. De igual forma, el diario solicitó una entrevista con la funcionaria, sin que hasta el momento haya habido respuesta.

De acuerdo con testigos, “Corral Arriaga se identificó ante algunos vecinos como representante de la Secretaría de Gobernación, pero frente a otros dijo que pertenecía a la delegación Benito Juárez. Esta última demarcación ha desmentido más de una vez que la mencionada funcionaria trabaje ahí”.

“Seguiré mientras pueda, haciendo lo que me toca para aclarar esta situación. Lo que estamos haciendo es para llegar a la justicia, no para pedir dinero. Parece que ya la quitaron del organi

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv