Inmujeres reprueba ‘melones rosa’ y exige a El Bronco ser respetuoso cuando se refiera a las mujeres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó al gobierno de Nuevo León “a ser respetuoso en el uso de lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres”.

Lo anterior, luego que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer una campaña de prevención del cáncer de mama acompañada de la imagen de unos melones de color rosa.

“El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable, no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación, contemplado en nuestra Carta Magna y en los convenios internacionales de derechos humanos de las mujeres firmados por el estado mexicano, sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama”, establece el escrito.

Inmujeres advierte que, “si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que, hechos como este, provocan a la sociedad mexicana”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv