Featured Post

Inició caravana de migrantes centroamericanos para apoyar en la reconstrucción tras sismos

bWqEKnwv

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Una caravana conformada por alrededor de cien migrantes centroamericanos inició su recorrido al sur y centro del país para apoyar con los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que devastaron Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, informó el director de la agrupación Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica.

Los migrantes partieron este lunes hacia Oaxaca, donde no sólo el sismo de 8.2 grados destruyó 41 municipios, sino que además las fuertes lluvias empeoran el panorama y dificulta las labores de reconstrucción.

La ruta de la caravana inició en la costa de Chiapas y permanecerá en Juchitán e Ixtepec el tiempo que sea necesario para ayudar a los damnificados, explicó Mujica. Después partirán hacia Morelos y la Ciudad de México, en donde el viernes denunciarán en el Senado de la República las violaciones a los derechos humanos que sufren los migrantes en su paso hacia Estados Unidos.

“En el Senado denunciaremos la falta de oportunidad que tienen los migrantes para ser reconocidos como refugiados en el país y que las políticas de migración aún siguen agrediendo los desechos humanos de los indocumentados”, señaló.

Explicó que si bien una representación de la caravana participará en la protesta frente al Senado, lo que “por el momento” tienen “bien definido es llevar la ayuda”.

Después de su participación en las labores de reconstrucción, la caravana planea llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo, agregó Mujica.

Con información de La Jornada

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv