Featured Post

INE aprueba nuevo rebase del priista Miguel Riquelme en elección para el Gobierno de Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Fiscalización, aprobó un nuevo rebase del priista Miguel Riquelme, ganador de la elección para el Gobierno de Coahuila.

En sesión, la Comisión determinó que Riquelme omitió reportar 501 mil pesos en concepto de pago a representantes de casilla, lo que se traduce a que el rebase acumulado asciende a 2 millones 23 mil pesos,es decir que sorbrepasó  en un 10.5 por ciento el tope de gastos de campaña en la entidad, fijado en 19.2 millones.

Por medio de una serie de procedimientos oficiosos, detectó que el abanderado tuvo gastos no reportados en representantes de casilla, por lo que no avaló el trabajo “voluntario” que intentó justificar el PRI. Según la Comisión el panista Guillermo Anaya omitió 801 mil pesos en pagos a representantes de casilla, con lo que alcanza un rebase actualizado de un millón 680 mil pesos, lo que implica un porcentaje de rebase del 8.7 por ciento sobre el límite permitido.

De acuerdo con el artículo 41 de la Consitución federal establece que cuando hay un rebase de más del 5 por ciento en el tope de gastos por parte del candidato ganador, la elección deberá ser anulada. El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que en los procedimientos oficiosos se verificó y cotejó la información presentada por los partidos respecto al pago de representantes de casilla.

Asimismo, se comparó la información de las actas de la jornada electoral sobre quiénes fueron los representantes de los partidos políticos y se solicitaron formatos para corroborar si trabajaron de manera voluntaria o recibieron un pago por sus labores.

Murayama  “En este procedimiento lo que hicimos fue verificar, revisar los formatos donde los representantes de casilla y generales manifestaban haber hecho su labor de manera gratuita y desinteresada, de tal manera que con ello los partidos acreditaban que no gastaron”.

“En Coahuila hubo omisión en la entrega de formatos de 2 mil 221 representantes, esto implica un gasto no reportado por 2.5 millones de pesos y sanciones por 3.8 millones de pesos”.

De esta forma el Tribunal Electoral aún está pendiente que se resuelvan los dictámenes de fiscalización de la pasada elección de Coahuila.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv