Featured Post

Inaceptable y grave el recrudecimiento de violencia en región de Chilapa: Misión de Observación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes de la Misión de Observación a Chilapa y Chilpancingo, Guerrero, condenaron los homicidios de los hermanos Lázaro y Germán Sánchez Reyes acaecidos la noche del 28 de septiembre en un espacio público de Chilapa, Guerrero.

“Estos hechos resultan terriblemente emblemáticos de una situación que fue documentada por esta Misión de Observación los días 19 y 20 de septiembre de este año a través de diversos testimonios recibidos.

Grave resulta el hecho de que ambos jóvenes hayan sido asesinados con el uso de armas punzocortantes y armas de fuego de alto calibre (según refieren los testimonios que nos han sido allegados al respecto), pero el hecho de que esto haya ocurrido en un sitio público frecuentado por las personas jóvenes de Chilapa como son las canchas deportivas, lo convierte en un mensaje amenazante para toda la población y envía un preocupante mensaje sobre la inacción del Estado en dicha ciudad”, señalaron.

Además, se indicó que, “la naturaleza intimidante de estos sucesos es concordante con la información que distintos medios y fuentes reiteran sobre la suspensión indefinida del transporte público entre Chilpancingo y Chilapa, lo que afecta también a diversas comunidades aledañas a esta última ciudad. Es absolutamente inaceptable que esta suspensión tenga su origen en la proliferación reciente de ataques donde han quemado las unidades y han despojado a los pasajeros de sus pertenencias”.

Indicaron que al sumar estos hechos, a la posterior difusión de amenazas en redes sociales donde advierten a los transportistas de otras rutas que lleven pasaje a Chilpancingo que dejen de trabajar para no sufrir con las consecuencias, se configura una ausencia de Estado de Derecho. “Esto es dolorosamente perceptible en la indefensión de las víctimas, quienes según testimonios allegados a esta Misión, a pesar de haber solicitado protección policial, ni siquiera la obtuvieron para el velorio de sus hijos”.

En este contexto reiteraron su preocupación por la integridad de las personas habitantes de la región y en especial de los colectivos de defensa de derechos humanos que realizan su trabajo en la zona.

“De la misma manera, conscientes del carácter multifactorial que configura este estado de cosas, reiteramos nuestra disposición para reagendar a la brevedad posible la reunión pospuesta con el Gobernador para conocer de primera mano su diagnóstico y estrategia para afrontar esta grave crisis de derechos humanos que afecta también a la gobernabilidad democrática del estado de Guerrero”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv