Featured Post

Hambre en América Latina creció 6 por ciento en 2016: FAO

1507561474_187088_1507646269_noticia_normal_recorte1

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El hambre entre la población latinoamericana creció 6 por ciento durante 2016, lo que representa “el primer retroceso en una década” ante la desaceleración de las economías regionales, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe”.
Ese 6 por ciento significan 2.4 millones de personas que dejaron de contar con la cantidad necesaria de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas básicas, explicó la FAO. En total, suman 42.5 millones de personas en situación de hambre en América Latina, lo que equivale al 6.6 por ciento de la población total.
“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando”, expresó Julio Berdegué, representante regional de la FAO.
El Caribe, a pesar de que no registró un aumento de hambruna, continúa como la región con mayor prevalencia de América Latina, con 17.7 por ciento de su población en esa situación. Por otro lado, Sudamérica registró el mayor incremento de la malnutrición, con un aumento de 5 a 5.6 por ciento en 2016.
El país con la peor situación es Haití, donde 47 por ciento de la población sufre de inanición, resaltó la FAO. Por otra parte, Venezuela es la nación que registró el mayor crecimiento de hambre entre sus habitantes, de 2.8 millones de personas en 2015 a 4.1 millones, con una prevalencia del 13 por ciento de su población.
Por el contrario, la obesidad en la región latinoamericana también está “desbocada”, pues es un problema de salud pública en todos los países de América Latina y se ubicó por sobre el 20 por ciento de su población en 24 de los 33 países sudamericanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv