Featured Post

Gobierno rico y pueblo pobre es lo que nos tiene en esta situación: Levy

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con Simón Levy, el autor del libro “Crecer sin Deuda” en entrevista para Aristegui Noticias, existe algo más fuerte que la destrucción de la fuerza de un terremoto y se trata de la fuerza de corrupción que se vive en todo el país. Lo anterior en relación con lo ocurrido el mes de septiembre, en diferentes entidades del país a causa de los sismos.

Consideró una desfachatez de parte del gobierno, pedir recursos,  por lo que consideró que es necesario que recorte el propio gobierno el gasto publicitario en lugar de pedir dinero al sector privado. Dijo que es una  gran ironía y dijo que es necesario que se genere un verdadero proyecto de austeridad que se hagan recortes importantes “que de verdad sean congruentes con la política fiscal que en algún momento dijeron”.

“Gobierno rico y pueblo pobre es lo que nos tiene en esta situación” dijo y agregó que precisamente de esto trata su obra, donde relata como el gobierno ha despilfarrado en gastos superfluos, lo cual se ve reflejado en esta situación generada a partir de los sismos ocurridos en el mes de septiembre. Además, recalcó que las autoridades, continúan con  la falta de sensibilidad e insultando a la inteligencia de México, diciendo que se van a endeudar con la reconstrucción del país.

En este contexto, Levy planteó dos ideas acerca de como  llevar a cabo este tema. La primera de ellas es hacer que el gobierno ajuste realmente sus recursos, salir del discurso y hacer recortes al gasto público “no se necesita endeudarse, para poder generar los elementos necesarios” dijo en relación con la reconstrucción y la infraestructura que es necesaria ante la tragedia ocurrida.

Señaló que finalmente, quien termina pagando la deuda son los ciudadanos, debido a que el Estado cobra impuestos a la gente y les traspasa las deudas,  por lo que insistió la gente no pude endeudarse más, pues de cada peso que pagamos 47 centavos están destinados a cubrir la deuda.

Otra de las propuestas, es considerar que el dinero más transparente esta en los fondos de pensiones, que manejan cantidades importantes de recursos, por lo que se debe hacer que inviertan en infraestructura social.

Finalmente dijo que los Estados y Gobiernos deben  generar una lógica de generar recursos, “necesitan generar vivienda y los activos patrimoniales como espacios y terrenos los debe de dar el gobierno en lugar de concesiones o privatizaciones, se deben realizar inversiones colectivas como en Londres, se deben abrir a todo el público las inversiones para desarrollar la infraestructura y que cualquier ciudadano pueda invertir” expresó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv