Gobierno priista de Guerrero se lava las manos por violencia en Chilapa; “no es una responsabilidad directa de nosotros”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

El gobierno priista de Guerrero se lavó las manos frente a la violencia que se vive en Chilapa “no es una responsabilidad directa del gobierno actual.

“El problema es complejo, de hace muchos años, que se dejó crecer y no es una disculpa, pero saben las dificultades que tienen primeramente los municipios para poner a trabajar a sus policías”- dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, el general Pedro Almazán Cervantes.

Luego de presentar al grupo táctico Centauro, Almazán Cervantes aseguró que existe un trabajo permanente de la federación a través del Ejército para abatir el delito en este municipio, donde hace una semana se suspendió el transporte público.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones y un despliegue permanente en este corredor de Chilpancingo, Tixtla y Chilapa” – dijo.

Respecto al incremento de violencia en esta zona, aseguró que el gobierno del estado, a través de su corporación, “hace hasta lo imposible” para cubrir estas deficiencias, y “obviamente logramos bajar el delito.

“No al cien por ciento, no podemos tener una solución tajante, tenemos que ser graduales”.

También se le cuestionó sobre la postura del especialista en seguridad, Alejandro Hope, quien indica que la Ley de Seguridad Interior servirá solamente para dar inmunidad a militares.

“Pues, no le puedo contestar… será su apreciación de ellos, nosotros estamos trabajando de manera incansable para favorecer la seguridad de los ciudadanos” – mencionó.

Sobre la conformación del nuevo grupo táctico, especificó que tendrá prioridad en Acapulco para reforzar las acciones con grupo, con la intención de mandar su trabajo a otros municipios.

Recordó que en Guerrero aún hay municipios que no tienen policías, y en donde sí los hay, estos no cuentan con armas, por lo que el estado se hace cargo de la seguridad.

“Otros que, aun cuando los tienen, falta hacer el proceso de depuración y certificación de toda la corporación, entonces hacemos el esfuerzo para estar en todos los rincones del estado” – agregó.

De igual manera se le preguntó sobre el proceso que enfrenta Acapulco para cubrir la liquidación de sus policías, a lo que respondió que eso le corresponde al alcalde, para hacer el esfuerzo de depuración y que las plazas que queden desocupadas puedan ser obtenidas por nuevos policías.

Aseguró que la corporación estatal “es una comisión especial y estaré el tiempo que sea necesario. Lo hago con mucho gusto y con mucho orgullo en mi patria chica”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv