Featured Post

Gobierno estatal aporta 3 mil 240 mdp para deuda en obra pública de Moreno Valle y fomenta corrupción: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El gobierno de Puebla destina al año 3 mil 240 millones de pesos a un fideicomiso que se creó para el pago de la obra pública que se detonó en la administración pasada de Rafael Moreno Valle Rosas, bajo un esquema que fomenta la corrupción”, denunció el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier.

Explicó que, la cifra representa 80 por ciento del presupuesto que maneja el municipio de Puebla, a lo largo de todo un año para costear su aparato de gobierno, así como los servicios y obra pública.

En tribuna de la Cámara de Diputados, Armenta acusó que “el manejo poco claro de los fondos públicos en Puebla es solapado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual autoriza los pagos a fideicomisos desde el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”.

“Por qué destinar más de 60 por ciento de los recursos extraordinarios a fideicomisos públicos principalmente para los estados de México y Puebla, estados en donde se registra un alto financiamiento político electoral, en lugar de destinarlos para la inversión productiva, por ejemplo en nuestras refinerías de Pemex”, cuestionó.

También, recordó que “el fideicomiso para el pago de obra pública en Puebla lo creó el actual aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del país Rafael Moreno Valle en su paso por la gubernatura en el periodo 2011–2017”.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal entrega mensualmente 270 millones de pesos a la firma Protego–Evercore, responsable del fideicomiso “para pagar la obra pública que Moreno Valle detonó en su administración”.

“Están dejando al campo, a la seguridad, a la educación y a los micro y pequeños empresarios en Puebla en total abandono”, denunció el también aspirante al Poder Ejecutivo local.

Por lo que Reprobó que “al gobierno federal no le interese sancionar los actos de corrupción que se cometieron en Puebla, pese a que Moreno Valle se ha convertido en un promotor electoral en todo el país tras comprometer los finanzas públicas del estado durante 50 años con Protego–Evercore”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv