Featured Post

Gobierno democrático ayudará a comunidades indígenas; son los más olvidados entre los pobres: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una gira por Bocoyna, municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, adelantó que al triunfo del partido en el 2018, “el nuevo gobierno democrático va a ayudar a las comunidades indígenas de México, porque se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país”.

“Duele mucho estar aquí en esta sierra de Chihuahua, como cuando voy a visitar comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, ver tanta pobreza, hay ya lo dije 60 millones de pobres de México, pero entre los pobres, los más olvidados son los indígenas del país”, dijo.

Indicó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco y fue becado para ingresar  la UNAM, y el primer trabajo que tuvo fue el director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, donde hay la cultura maya y trabajó en comunidades indígenas por seis años, y aprendió a trabajar a favor de los pobres.

Expresó que alcanzará el presupuesto para garantizar el derecho a la alimentación, a un salario justo, al trabajo, a la educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles escolares, y se aumentará a doble el apoyo a los adultos mayores.

Sostuvo  que lo que Morena quiere es llevar a cabo estas acciones: “arriba los de abajo, y abajo los privilegios”, “por el bien de todos primero los pobres”, “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan”.

López Obrador pidió aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Chihuahua y a México, “lo puedo asegurar y probar” que la corrupción política, que la deshonestidad de sus gobernantes.

Detalló que desde el primer día del nuevo gobierno democrático de México, se irá casa por casa, en medio rural, en las comunidades más apartadas y en la ciudad, se inscribirá a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos.

“300 mil jóvenes van a tener una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para trabajar de aprendices de talleres, en los comercios, pequeñas y medianas empresas.

No va a haber ningún joven en el país sin estudio y sin trabajo, cuánto cuesta darle estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, 110 mil millones de pesos al año, cuánto les acabo de decir que se rob

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv