Featured Post

Gobierno de Mancera entregó más de 3 mdp a personas que no eran damnificadas del sismo ni requerían apoyos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras dos semanas del sismo que afectó a distintas entidades, entre ellas la Ciudad de México, la Controlaría capitalina descubrió que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, entregó  poco más de 3 millones de pesos a personas que no son damnificados del sismo ni requerían el apoyo, es decir, a cerca a mil 9 casos.

Según los datos, se han entregado físicamente 18 mil 315 cheques de apoyo a renta a damnificados por el sismo. En 761 casos de entregó el apoyo en domicilios que no registraban daño, mientras que en 199 casos más, no se ha podido localizar el domicilio que se dio.

Además de estas irregularidades, se detectó la entrega de apoyos duplicados, ayudas a inmuebles con uso de bodegas y predios que apenas están en construcción. Debido a lo anterior el Jefe de Gobierno, Mancera, la Controlaría seguirá con la verificación de los cheques entregados.

Lo anterior debido a que el programa lanzado por su Administración para apoyar a los damnificados por el sismo incluye el apoyo por hasta tres meses. Por lo que, en los casos con irregularidades, no se dará ni el segundo ni el tercer apoyo.

En una conferencia de prensa, el funcionario capitalino reconoció que las protestas que se realizaron ayer ante el cambio de  procedimiento para acceder a la ayuda en renta fue un problema de comunicación de su Gobierno.

Fue el día de ayer, que se dio a conocer que ya no se harán filas en módulos para solicitar los apoyos, sino que habrá visitas directamente en albergues o domicilios señalados, en coordinación con las autoridades delegacionales.

“Eso no es culpa de la ciudadanía, es culpa nuestra en la operación y debemos de informar con mayor oportunidad a la gente a fin de que no haya contratiempos; hoy ha estado trabajando de manera regular”, declaró Mancera.

Hasta el día de hoy, el total de recursos entregados es superior a los 55 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv